Obras en la Costa Verde y la av. Arequipa enfrentan a San Isidro y la MML

Alcaldesa Magdalena de Monzarz remarcó su negativa a la construcción de puentes en la Costa Verde.

Magdalena de Monzarz // Susana Villarán
Magdalena de Monzarz // Susana Villarán

La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, se refirió acerca de las acusaciones del presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, quien aseguró que la comuna sanisidrina no permite la construcción de puentes peatonales que darán acceso a la Costa Verde. 

[LEA: San Isidro se opone a construir una escalera en la Costa Verde, denuncia EMAPE

Como se sabe, la Municipalidad de Lima denunció que San Isidro retiró las señalizaciones del inicio de obras, pese a que la comuna limeña tiene las competencias para iniciarla.

Asimismo, dijo que San Isidro deberá hacerse responsable por los perjuicios económicos que implica esta negativa. 

En ese marco, refirió que nunca hubo diálogo entre las autoridades capitalinas y su gestión pues solo les remitieron una fotografía del proyecto. Indicó además que una de las escaleras del puente afecta al mercado de San Isidro y extendió una invitación a la alcaldesa Susana Villarán para “que almuerce en el mercado” y vea que no se puede destruir. 

En diálogo con Canal N, Monzarz aseveró que los puentes de la Costa Verde “llevan a la nada” y planteó que éstos sean construidos por otro lado del acantilado sin invadir zonas residenciales. Remarcó además que asumirá la demanda económica. “Le pediremos un préstamo a la Caja Municipal de Lima, que tiene un montón de plata y nos podrá ayudar”, ironizó. 

Reforma de Transporte

Por otro lado, la alcaldesa se refirió acerca del corredor vial de la avenida Arequipa que sería exclusivo para el transporte público y resaltó que no están en contra sino que plantean que sea de uso mixto para así permitir a los vecinos de la zona de El Olivar ingresar a sus viviendas. 

[LEA: San Isidro denuncia que corredor vial de avenida Arequipa afectará El Olivar] 

Recordó que dicha zona residencial es una de las más antiguas del distrito y que además es monumento nacional, por lo que se debe respetar el orden para no perjudicar a nadie. Indicó que San Isidro “es muy amigable con todos” y por eso dijo confiar en que se llevará a cabo de forma exitosa el cabildo abierto respecto a este tema. 

 

Relacionadas