Obispos: Esperamos decisiones "justas" en caso Sodalicio

Conferencia Episcopal se pronunció por primera vez sobre el caso

Conferencia Episcopal Peruana. Foto: Andina
Conferencia Episcopal Peruana. Foto: Andina

La Conferencia Episcopal Peruana manifestó que esperan que las decisiones en el fuero civil “sean justas” en el caso de las denuncias de abuso sexual que habrían perpetrado miembros del Sodalicio en el Perú.

[LEE: Ministra de la Mujer sobre caso Sodalicio: "No a la impunidad"]

El pronunciamiento de los obispos peruanos se dio durante la 109 Asamblea Ordinaria del Episcopado. Indicaron que coinciden con aquellos que quieren conocer la verdad sobre las acusaciones contra algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

“Nos solidarizamos con las víctimas y esperamos una adecuada reparación. Exigimos que las decisiones del fuero civil sean justas y esperamos una pronta respuesta del fuero eclesiástico”, indica el documento.

Por otro lado, los obispos se solidarizaron con los damnificados por los huaicos, mencionaron a los residentes de las zonas de Chosica, Santa Eulalia y Caravelí.

Invocaron al diálogo y evitar la violencia en referencia los hechos en Puente Piedra donde las protestas contra el peaje terminaron en enfrentamiento con la policía.

[LEE: Sodalicio: convocan a plantón en protesta por archivamiento de denuncia]

"En este año en que celebramos los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima encomendamos a la santa limeña las necesidades de nuestro pueblo peruano y por su intercesión pedimos a Dios nos proteja y nos conserve en paz", finaliza el comunicado.

Relacionadas