Papa Francisco: obispos peruanos agradecen su visita a pobladores de la Amazonía

El pasado viernes 19 de enero el pontífice se reunió con líderes indígenas en Puerto Maldonado

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, agradeció hoy al papa Francisco por su "cercanía a los hermanos de la selva", con quienes sostuvo el viernes 19 de enero una reunión en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.

"Cuánto agradecemos su cercanía a los hermanos de la selva, y cuánto le somos gratos por haber convocado un sínodo especial para la Amazonía", señaló Piñeiro durante el discurso que pronunció en una reunión del papa con los obispos peruanos en el Palacio Arzobispal de Lima.

Piñeiro agregó que "hace 100 años el único que defendía a los nativos de los atropellos por el negocio del caucho en Iquitos fue San Pio X"., además destacó que "hoy también el papa Francisco ha llegado a esa zona para anunciarles el cuidado de la naturaleza y sobre todo de una vida digna para sus moradores".

LEE: Keiko agradece visita del papa Francisco: "Tu visita ha sido muy inspiradora"

El presidente de la CEP dijo que "los mensajes que está dejando" en su visita a Perú y sus palabras al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá estarán en las próximas asambleas de obispos para revisar su "vida de pastores y seguir su magisterio que siempre llega a nuestro corazón".

"Siempre estaremos agradecidos por la inmediata decisión durante la reciente visita Ad Limina, cuando le pedimos que señalara en su agenda a este Perú, que sufre hoy por la corrupción pero que tiene fe", remarcó.

El papa Francisco partió de Lima rumbo a Roma tras permanecer en el Perú por 4 días en una visita que incluyó viajes a las ciudades de: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Relacionadas