Castañeda trató de bloquear publicidad de OAS a obra de Villarán

Comunicaciones revelan el pedido que fue atendido por el entonces presidente de la constructora

Vía Parque Rímac fue una de las apuestas de la gestión Villarán

Eran los últimos meses de su gestión y Susana Villarán buscaba difundir la que sería su obra emblemática: Vía parque Rímac. Sin saber que el entonces candidato a sucederla, Luis Castañeda, presionaba a la constructora OAS para que retire toda publicidad del proyecto.

[LEE: Caso OAS: alcalde Castañeda Lossio y el escándalo por Río Verde]

De acuerdo a IDL Reporteros, fue la abogada Gisele Zegarra la encargada de comunicarle vía whatsapp al entonces presidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, este deseo del exalcalde. Y es que Zegarra había ocupado el cargo de Gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante las dos primeras gestiones de Castañeda.

- "Lucho me pidió que te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y televisión  sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo y no tengo respuesta".
– "Hola Giselle, voy a verificar eso y te llamo. ¿A qué hora te puedo llamar? Besos, Leo Pinheiro".

La respuesta definitiva de Pinheiro llegó un día después. En un correo electrónico del 27 de agosto de 2014, Pinheiro dice: 

- "Estamos verificando con la agencia la disminución del plazo de la difusión del material. Ya suspendimos el anuncio en la televisión".
– "Vamos a resolver el pedido de nuestro querido amigo. Necesito un poco de tiempo. Me disculpo por las molestias causadas. Besos".

Lejos de responder, el alcalde sigue en su cura de silencio solo interrumpida por su reciente presentación en el Congreso. Su partido Solidaridad Nacional asumió su defensa y en un comunicado atribuyó estas revelaciones a "una campaña promovida por sectores interesados en dañar la imagen del alcalde".

Relacionadas