OAS expresa preocupación por "seguridad jurídica de acuerdo firmado con Perú"

"El objetivo de nuestra gestión es concluir los acuerdos y seguir con los negocios, actuando de forma transparente", precisaron

La Fiscalía peruana firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa OAS. Foto: América Noticias

La empresa OAS expresó "preocupación por la seguridad jurídica" del acuerdo de colaboración eficaz firmado recientemente con el Perú. A través de un comunicado, la entidad dijo que busca concluir los procesos de acuerdo.

Como se sabe, la Fiscalía peruana firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa OAS a fin de que entregue información sobre los presuntos pagos ilícitos en el país, por obras como la construcción del proyecto Línea Amarilla. El equipo especial del caso Lava Jato viajó a Brasil para tal fin.

OAS precisó que "muestra preocupación por la seguridad jurídica de los acuerdos al que pueda llegar con la fiscalía y procuraduría peruanas".

Afirmaron que continuarán colaborando con las autoridades peruanas "en el marco jurídico vigente en el Estado peruano, en aras que la justicia peruana tenga la información y pruebas pertinentes".

Según explicó la empresa, su objetivo es "concluir los acuerdos de lenidad y seguir con los negocios, invirtiendo en el área de Compliance y actuando de forma transparente e íntegra".

LEE TAMBIÉN: Fiscales del equipo Lava Jato inician acuerdo de colaboración con OAS

LEE TAMBIÉN: OAS: Testigo revela pistas clave sobre caso del hospital del Cusco
 

Relacionadas