Nutricionista denuncia que inescrupulosos utilizan su imagen para estafar por internet

Sujetos venden supuestas pastillas para adelgazar usando el nombre de la doctora

El caso es investigado por la división de alta tecnología

Usurparon su nombre y reputación para estafar a decenas de personas y venderles dudosas pastillas para bajar de peso. La nutricionista Sara Abu Sabah se encuentra indignada pues fue víctima de una organización de estafadores que usaron su identidad para lucrar a través de Facebook.

LEEMujer denuncia estafa por falsificación de página web de banco

"No solamente han clonado mi imagen sino también responden consultas. Una cuenta que tenía mi nombre y le aconsejaba qué tenía que hacer para bajar de peso", señaló la nutricionista víctima de suplantación.

La doctora fue alertada de este hecho cuando una seguidora la contacto, luego de que una página de venta de pastillas adelgazantes le aseguraran que era ella quien las atendía.

LEEPostulantes a la escuela de la Policía podrían ser víctimas de estafadores

Para hacer más verosímil la información, la página falsa posteaba fotos de supuestas reuniones con la nutricionista en un chifa, donde se entregaban premios. En la publicación se ve cómo la cuenta fraudulenta interactuaba con las mujeres que se habrían encontrado con la médico. 

En una llamada telefónica hecha a los números de contacto de la página "Baja de peso Perú", una mujer afirma que estos medicamentos dejaran el estómago del paciente como la de un recién nacido y que es la nutricionista Sara Abu Sabah quien atiende.

Actualmente, la división de alta tecnología investiga el caso para hallar a los responsables del fraude. Tenga mucho cuidado y recuerde que ningún médico puede recetar a través de redes sociales.

Etiquetas:

Relacionadas