Fiscalía informó sobre el incremento de casos de violación en el país

La mayoría de estos casos se dan contra menores de edad

Se incrementan casos de violación

No es solo una percepción. Las agresiones sexuales a mujeres y niños tras el inicio de este siglo ha aumentado considerablemente. Muestra de ello son los números dados por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

Según este informe, que tomó cifras oficiales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre el año 2000 y el 2017 se han registrado 263,584 denuncias en todo el Perú por violación a la libertad sexual.

LEE TAMBIÉN: Pena de muerte: voces encontradas en el Congreso ante posible proyecto

Este número equivale a casi la mitad de vecinos del distrito de Villa el Salvador. De esta cifra, se registró que el 76% de las víctimas fueron menores de edad. Más de la mitad de ese porcentaje tenía entre los 13 y los 17 años.

Pero no es todo. Solo en el año 2017 se han registrado unas 25,068 denuncias por delitos de violación sexual. Estos corresponden a los denunciados y registrados, pero se estima que hay otros tantos casos que no han sido dados a conocer a las autoridades.

Entre los años 2000 hasta 2017, los distritos que más casos de violación sexual a menores y mayores de edad registraron fueron:

1. Lima
2. San Juan de Lurigancho
3. Callao
4. Ate
5. Villa María del Triunfo
6. San Juan de Miraflores  

Relacionadas