Nulidad de sentencia de Abencia Meza no implica su excarcelación

El titular del Tribunal Constitucional ha asegurado que será la Corte Suprema la que decida a qué fase del proceso se regresa tras pedido de revisión

Abencia Meza fue sentenciada por haber sido autora intelectual del asesinato de Alicia Delgado. Foto: Cuarto Poder

Esta semana, el Tribunal Constitucional ha declarado nula la sentencia en contra de la cantante folclórica Abencia Meza, por el crimen contra su expareja, Alicia Delgado. La instancia ha ordenado a la Corte Suprema que evalúe nuevamente la sentencia.

Se conoce que tras este hecho, Meza continuará en prisión. "Lo que ha ordenado el TC es que la Corte Suprema vuelva a emitir sentencia superando algunas observaciones en lo que se refiere a las motivaciones judiciales", ha dicho el titular del TC, Ernesto Blume.

Delgado fue hallada muerta en su departamento de Surco. Estaba en el piso, boca abajo y en pijama. Ella había sido estrangulada con una correa y luego apuñalada 9 veces por Pedro Mamanchura, el autor material del crimen.

Meza fue sindicada como la autora intelectual del crimen luego de que Mamanchura confesara que cometió el crimen por encargo de ella. 

"Lo que ocurre acá es que se ha observado que en esa sentencia no existe una correlación entre el hecho de lo encontrado y lo iniciado y falta sustentación para llegar a la condena de 30 años", explicó sobre el caso Blume.

También ha dicho que lo que hizo el Tribunal es anular hasta antes de la sentencia final la decisión y que la corte deberá evaluar si vuelven a juicio oral. Pese a esto, la decisión no implica que Abencia Meza sea excarcelada.

LEEAbencia Meza: Tribunal Constitucional ordenó nuevo juicio por caso Alicia Delgado

LEEMeléndez sobre PPK: Arresto domiciliario es un paso importante

Relacionadas