Nuevos datos sobre el crimen de Rubén Leiva: lo doparon antes de asesinarlo

Harold aprovechó que Rubén estaba disminuido y lo llevó a un terreno de propiedad de su familia donde empezó a golpearlo con una mancuerna de cinco kilos hasta la muerte.

El cobarde crimen de Rubén Leiva a manos de su mejor amigo arroja nuevo detalles en su ejecución: él fue 'pepeado' por Harold Joel Maldonado Lazuri en el Jockey Plaza y después fue encontrado muerto.

El 20 de diciembre último a mediodía, ambos amigos se encontraron en la avenida Flora Tristán en La Molina porque habían quedado para hacer una transacción vehicular: Harold le iba a comprar el auto a Rubén.

Luego, se trasladaron hasta las oficinas del SAC ubicadas en el Jockey Plaza tamboén en Surco. Antes de ingresar Harold dio a beber a su amigo un líquido con dos pastillas de clonasepan, un fármaco con propiedades de sedante que suele generar letargo en el lenguaje.

Después de hacer los trámites, los amigos abordaron un vehículo blanco y se dirigieron a Villa El Salvador, pero Rubén ya estaba disminuido por los efectos de la pastilla. 

Harold aprovechó que Rubén estaba dopado y lo llevó a un terreno de propiedad de su familia donde dos días antes había mandado a cavar una fosa un metro treinta de profundidad. Empezó a golpearlo con una mancuerna de cinco kilos hasta que acabó con su vida.

Trató de borrar las evidencias pero no pudo. El último martes su conciencia lo traicionó y terminó confesando el crimen,

Relacionadas