Nuevos correos muestran las consultas que hizo San Martín para sentenciar a Alberto Fujimori

El vocal supremo le solicitó al abogado Gonzalo del Río una reunión con letrados españoles para analizar el fallo en contra del ex presidente

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un programa dominical sacó a la luz tres nuevos correos electrónicos entre el vocal supremo César San Martín y el abogado Gonzalo del Río que datan de marzo y mayo del 2008, los cuales demostrarían que juristas españoles habrían sugerido condenar al ex presidente Alberto Fujimori como autor mediato para las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.


 


En el e – mail del 11 de marzo del 2008, San Martín le señala a Del Río las dudas que tiene sobre la acusación fiscal en el contra del ex jefe de Estado y le solicita reunirse con otro letrados para analizar el tema.


 


“Gonzalo tengo varias dudas respecto a lo que ha hecho la Fiscalía y antes de decidir algo (…) te pido que te juntes con el negro Juan Carlos (Sandoval, jurista español) y, con la gente del Seminario, me vean tanto la acusación como los medios de prueba en dicha acusación”, narra el correo.


 


La respuesta llegó el 17 de abril, Del Rio le dijo a San Martín que no solo se reunión con Sandoval sino que además con dos juristas españoles, Mar Carrasco y Carmen Juanatey, quienes llegaron a la conclusión “que la tipificación del delito autor mediato es correcta, pero la formulación-explicación es incorrecta”.


 


El tercer correo llegó en mayo del 2008 escrito por Sandoval en el que le ratifica al vocal supremo que el ex mandatario Alberto Fujimori debe ser condenado como autor mediato de los crímenes. Estos e – mails se suman a otros dos que se hicieron públicos hace dos años


Relacionadas