Nuevos chats de 'La Botica' revelan ataques contra Vizcarra y uso de la Comisión de Ética

Nuevos mensajes entre congresistas de Fuerza Popular en el chat de Whatsapp fueron difundidos

Bancada de Fuerza Popular (Foto: ANDINA)

Nuevos mensajes del conocido chat de la bancada de Fuerza Popular, 'La Botica', fueron difundidos por el diario La República. Estas conversaciones revelan el inicio de ataques contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, así como el uso político de la Comisión
de Ética contra legisladores de otros grupos parlamentarios. 

Uno de los mensajes de Whatsapp fue escrito por la congresista Karina Beteta, quien dice que es "momento de atacar" al jefe de Estado. "Ahora es momento de atacar a Vizcarra, ellos quieren curarse en salud con (Gilbert) Violeta", se lee en el mensaje. 

(Foto: La República)

La Comisión de Ética también fue mencionada en el chat de Whatsapp. Uno de los mensajes fue escrito por el fujimorista Marco Miyashiro, quien señala que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, tiene un hermano "sentenciado por traición a la patria". 

(Foto: La República)

En otro mensaje, Mario Mantilla hace referencia a la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, quien los había calificado como "mafia organizada", tras esto, Karina Beteta interviene y señala que era necesario denunciarla ante Ética. "Solo así van a respetar", escribió. 

Esta nueva difusión también reveló un mensaje de Úrsula Letona. "Hay que enviar a Bankada el listado de los casos que están en Ética porfa de nuestros congresistas. Y los escandalosos de otros partidos", dice el mensaje. 

MIYASHIRO EVADE A LA PRENSA

Canal N intentó recoger las declaraciones del congresista Miyashiro tras la revelación de los mensajes en los que aludía a la condena del hermano de Janet Sánchez, sin embargo, el parlamentario evitó en todo momento a la prensa. "Pregúntele a ella, señor", fue su escueta respuesta.  

LEEBeteta: Divulgación de chat ‘La Botica’ busca crear cortinas de humo

LEEÚrsula Letona: Sacar de contexto chats tiene ánimo de perjudicar a Fuerza Popular

Relacionadas