Nuevos audios revelan cobro de coima de Walter Ríos y descuento de empresario a Hinostroza

Grabaciones demuestran soborno a expresidente de Corte del Callao y cómo el juez Hinostroza pidió descuento por consumo a empresario

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

Cuarto Poder reveló un nuevo audio que registra la conversación entre el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y los empresarios Enrique Villasana Zevallos, dueño del restaurante La Carreta, en San Isidro, y su hijo Enrique Villasana Yabar, empresario dedicado a la construcción.

En la grabación, el abogado de Enrique Villasana Yabar, quien supuestamente sería César Salinas, le propone un soborno al expresidente de la Corte del Callao,  Walter Ríos. Tras esta conversación, se escucha a Villasana Yabar preguntándole a su abogado, Salinas, cuánto habría que pagar y cuándo la cosa estaría resuelta.

En otro audio, Salinas le dice a Villasana Yabar que serían S/400 por un primer trámite y que de allí vendrá otro pago para que todo quede zanjado. A lo que el hijo de Villasana Zevallos respondió que su padre lo va a apoyar y va a pagar hasta el último centavo. Después se escucha a Villasana Yabar preguntarle a su abogado si el número de cuenta al que hay que depositar es el mismo de la otra vez, lo que haría indicar que los Villasanas pagaron más de un soborno.

Entre otros, en este caso se estaría configurando el delito de cohecho, que está penado hasta con quince años de cárcel. Sin embargo, por el momento no se puede precisar todavía en qué caso se pagó el soborno, pues el reporte de denuncias de Enrique Villasana hijo en la Fiscalía tiene 50 páginas y 60 denuncias, 50 en Lima por todo tipo de delitos.

Audio de Hinostroza

Cuarto Poder también reveló un nuevo audio que muestra que el suspendido juez supremo, César Hinostroza, le pidió un descuento por consumo a Enrique Villasana padre luego de que tuvieran un almuerzo en el restaurante La Carreta, del cual es propietario Villasana Zevallos.

Relacionadas