Nuevo Perú solicitó formalmente que Walter Jibaja sea retirado del cargo

La bancada de izquierda presentó un oficio para que el jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso deje su puesto

Walter Jibaja.

Luego del reportaje que emitiera el último domingo Cuarto Poder y de la publicación de unos tuits en los que el jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso Walter Jibaja despotrica contra algunos periodistas, la bancada del Nuevo Perú presentó un oficio en el que pidió la salida del funcionario de su cargo.

Este oficio está dirigido al titular del Legislativo, Luis Galarreta y firmado por Alberto Quintanilla, el portavoz de la agrupación parlamentaria. "No negamos ni censuramos la libertad de expresión que pueda tener el Sr. Jibaja pero siendo su rol el de garantizar la seguridad (…) no existen garantías de que se desempeñe en esa función con probidad, sin fines partidarios", se lee.

LEE TAMBIÉN: Walter Jibaja: "En el Congreso no se permite que se haga proselitismo"

Además de la carta, la bancada adjuntó en su solicitud una serie de publicaciones realizadas por Jibaja en su red social de Twitter que descalifican a los periodistas. En una de estas alude a Rosa María Palacios: "Ojalá madre naturaleza haga su trabajo y extinga a este tipo de periodista. Perú merece mejor gente, no a los montesinos, las RMP, abimaeles", escribió.

Mediante conferencia de prensa, el funcionario aseguró que no se realiza un trabajo de proselitismo ni político en su área, ni en oficinas ni en redes sociales, ante la denuncia de que habría 'fujitrolls' encargados de desacreditar a los opositores de Fuerza Popular. En la carta se pide a un nuevo jefe del área que actúe de manera imparcial.

Documento Nuevo Perú

Relacionadas