Nuevo Perú rechaza que intento de vacancia sea por indulto a Fujimori

Intento de vacancia tiene otras motivaciones, agregó.

Alberto Quintanilla. Foto: Andina
Alberto Quintanilla. Foto: Andina

El congresista  Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, rechazó la afirmación del parlamentario oficialista Gilbert Violeta, respecto a que el indulto humanitario otorgado en diciembre del año pasado al expresidente Alberto Fujimori es el real motivo del segundo pedido de vacancia presidencial que enfrenta Pedro Pablo Kuczynski.

LEEVacancia a PPK: Miguel Elías explicó las razones por las que votó en abstención

“De ninguna manera el indulto es una razón. Para nosotros el indulto ha sido irregular, es una infracción constitucional y, eventualmente, un delito, pero por los delitos y las infracciones que comete el presidente responde vía una denuncia constitucional que se hace efectiva seis meses después de que deje el cargo, que no es el caso”, explicó el parlamentario.

Tras la sesión, donde se admitió la moción de vacancia, el legislador recordó que en diciembre su bancada no la respaldó “porque en ese entonces había un peligro: la posibilidad de copamiento en los poderes de Estado en manos de una fuerza política que era Fuerza Popular.

Después de tres meses, el legislador de izquierda ahora considera que la vacancia no prosperó aquella vez por la salida de cuatro miembros del Tribunal Constitucional, así como la acusación en contra del fiscal de la Nación.

LEEKenji considera “capricho absurdo” el pedido de vacancia contra PPK

“Ahora hay un escenario diferente que no permite ese copamiento que sería negativo”, según explicó. El Pleno aprobó hoy por mayoría la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por permanente incapacidad moral, con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.

Relacionadas