Nuevo Perú confía que Villanueva dialogue con todas las bancadas

Puntualizó que entre todas las bancadas hay un ánimo para dejar atrás la confrontación entre el Parlamento y el Ejecutivo

Alberto Quintanilla. Foto: Andina
Alberto Quintanilla. Foto: Andina

Alberto Quintanilla, el portavoz de Nuevo Perú, manifestó que el próximo primer ministro César Villanueva tiene que preparar una ronda de diálogos con todas las bancadas del Congreso de la República para preparar una agenda prioritaria entre el Parlamento y el Ejecutivo.

LEEMartín Vizcarra: "Con César Villanueva, trabajando por el país"

“El diálogo entre el gabinete y las bancadas debe darse para plantear un trabajo ordenado, sin descuidar sus demás obligaciones que es modernizar el Estado en beneficio de la población”, explicó el congresista.

Quintanilla destacó que entre todas las fuerzas políticas del Parlamento existe el ánimo de dejar la diferencias atrás por el bien del país y apuntó que ese deseo se podrá apreciar en el voto de confianza que le otorgarán al nuevo Gabinete ministerial.

La bancada de Nuevo Perú, por su parte, ratificó su apoyo al Gobierno en temas de relevancia nacional, como la reactivación económica y la lucha contra la corrupción.

LEECésar Villanueva: el perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros

“Nosotros vamos a respaldar al Gobierno en la reactivación de la economía, reforma electoral y lucha contra la corrupción, porque el Perú debe avanzar", agregó.

Relacionadas