Nuevo Perú indagará denuncias de agresión contra militante

Verónica Ferrari es acusada de agresión contra dos exparejas suyas

Bloque Nuevo Perú. Foto: Andina
Bloque Nuevo Perú. Foto: Andina

El movimiento Nuevo Perú anunció que creará un comité de ética que se encargará de investigar las acusaciones por violencia contra familiares. Esto tras una acusación contra Verónica Ferrari, integrante del mismo, por supuesta haber ejercido agresiones físicas y psicológicas contra dos exparejas.

LEE: Asesor de Nuevo Perú es separado por violencia hacia su expareja

A través de Twitter, Nuevo Perú señaló que las acusaciones han obligado a crear el comité. Como se recuerda, hace unos días se hizo pública una denuncia contra Abraham Valencia.

“Hemos dispuesto la creación de un comité de ética que investigue y sancione denuncias de violencia en el interior del Nuevo Perú”, señala el tuit. Además, el movimiento liderado por Verónika Mendoza precisó que las presuntas denuncias contra Ferrari ocurrieron cuando aún no estaba constituida la agrupación.

Nuevo Perú señaló que tiene un compromiso de combatir la violencia hacia las mujeres y pidió “a todos y todas que denuncien hechos de violencia, no dejaremos pasar ningún acto de este tipo, venga de donde venga”.

Todo comenzó el pasado viernes, 3 de noviembre, cuando la abogada Brenda Álvarez acusó a Ferrari de tener dos denuncias públicas por agresiones. “Quiero ver pues, si la lucha contra la violencia hacia las mujeres se inicia por casa en el Nuevo Perú”, cuestionó.

En Facebook, Ferrari se defendió de las acusaciones asegurando que Álvarez busca “destruirla políticamente”. Supongo que su desesperación por intentar destruirme políticamente desde hace tres años, usando manipuladora y cínicamente información de dos personas vulnerables, es más fuerte que sus reparos legales”, escribió.

LEE: Mendoza: La violencia hacia las mujeres es inaceptable venga de donde venga

“Voy a iniciar un proceso legal, porque la pena y el afecto que siento por personas que compartieron conmigo buenos y bellos momentos no me va a volver a paralizar para encontrar justicia para mí, de una vez por todas”, aseguró.

 

 

Relacionadas