Nuevo Perú: Gabinete ministerial debe mirar hacia el Perú profundo

Vocero Alberto Quintanilla dijo que se debe priorizar la lucha contra la corrupción

Alberto Quintanilla. Foto: Andina
Alberto Quintanilla. Foto: Andina

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, aseveró que el nuevo gabinete ministerial que nombre el presidente Martín Vizcarra debe tener sensibilidad social y una prioridad hacia el "Perú profundo".

Indicó que los integrantes del renovado Consejo de Ministros deben tener como pilares la lucha contra la corrupción y la reactivación económica. 

LEE: Alan García: Martín Vizcarra debe conformar un gabinete de ancha base

“El perfil es un gabinete que luche contra la corrupción, la reactivación económica, pensando en los más pobres. Que tenga una mirada hacia el interior del país, con una sensibilidad social, es decir, que mire hacia el Perú profundo y las regiones”, señaló a Andina.

Aunque remarcó su respeto por la prerrogativa del jefe del Estado para nombrar a sus ministros, dijo que se debería convocar a los sectores progresistas y vinculados al desarrollo del país.

Consideró perjudicial una posible participación de los partidos políticos en esta labor debido a que, según, opinó, se abrirían espacios de confrontación innecesarios. 

Alberto Quintanilla dijo que existen personas independientes que concitan consenso, “los que pueden ser llamados para colaborar con el desarrollo del país”.

LEE: Vizcarra asegura que se pondrá énfasis al proceso de reconstrucción

Respecto al perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros comentó que “tiene que ser un político, conservador y con experiencia en la gestión pública”. 

Relacionadas