Caso Hinostroza: nuevo pedido de extradición estaría en 30 días en Corte Suprema

Nueva solicitud de extradición forma parte de la investigación fiscal que se viene desarrollando en Tumbes, por el presunto delito de cohecho activo genérico

Procurador Amado Enco se refirió a César Hinostroza. Foto: El Comercio
Procurador Amado Enco se refirió a César Hinostroza. Foto: El Comercio

El procurador anticorrupción Amado Enco informó que el nuevo pedido de extradición contra el ex juez supremo César Hinostroza estaría a nivel de la Corte Suprema en 30 días para que siga su proceso hasta llegar a la justicia española.

Enco indicó que dicha solicitud forma parte de la investigación fiscal que se viene desarrollando en Tumbes, por el presunto delito de cohecho activo genérico, ante el supuesto soborno de César Hinostroza a funcionarias de Migraciones para que le permitan salir fuera del país por la frontera con Ecuador.

“Ese expediente cuenta con todos los elementos de convicción en abundancia y suficientes para tener una aprobación inmediata de las autoridades españolas. La procuraduría anticorrupción ya solicitó la ampliación de la extradición por estos hechos, está siendo analizado por el juez a cargo del proceso, esperemos que en los próximos 30 días podamos tener una resolución a nivel de la Corte Suprema”, dijo.

En esa línea, explicó que el requerimiento debe seguir un trámite. Luego de llegar a la Corte Suprema pasará por la Unidad de Cooperación Internacional de Ministerio Público y luego será enviado al Poder Ejecutivo y seguir su camino a España, por lo que hay mucho que correr para este segundo pedido de extradición.

“El pedido de extradición del Perú descansa en un tema absolutamente jurídico, por lo que diga César Hinostroza respecto a una posible persecución política es absurdo”, explicó a RPP.

LEEIván Noguera: César Hinostroza, Walter Ríos y exconsejeros son mis enemigos

LEEDel Solar criticó contenidos de audios entre César Hinostroza y diplomático

Relacionadas