Nuevo ministro de Justicia: Gobierno garantiza respeto al Estado de derecho

Ministro Vásquez mencionó que se respetará la independencia para el desarrollo de las elecciones.

Ministro Aldo Vásquez Ríos. Foto: Presidencia
Ministro Aldo Vásquez Ríos. Foto: Presidencia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Aldo Vásquez Ríos garantizó la independencia y el Estado de derecho para el próximo proceso electoral que se realizará el próximo año.

[LEE: Ministro de Justicia Aldo Vásquez Ríos juró al cargo esta noche, conoce su perfil]

“Como corresponde a un Estado de derecho, en una democracia, el Ministerio de Justicia y mi compromiso personal es garantizar la plena vigencia del Estado de derecho en el país, si bien esto es una tarea común en la que todos los poderes del Estado tenemos que contribuir, pero en lo que a mi sector se refiere, estaremos empeñados en esa tarea, de garantizar estado de derecho, de garantizar democracia en el país”, indicó Vásquez Ríos a la agencia Andina.

Aldo Vásquez Ríos mencionó que continuará con la política del presidente Ollanta Humala en el sector Justicia, principalmente ampliar la capacidad penitenciaria y acercar la justicia a los sectores sociales.

El ministro Vásquez Ríos mencionó que debido a que la población penitenciaria superó la capacidad de las cárceles, se contempla la construcción de nuevos penales o la ampliación de los ya existentes.

[LEE: Nadine Heredia: Soy la más perjudicada con la salida de Príncipe y Adrianzén]

Por otro lado, mencionó que el próximo año se implementaría el nuevo Código Procesal Penal en Lima por lo que se buscará que se facilite el acceso de la población a los juicios sobre todo en los temas familiares y laborales.

Relacionadas