Nuevo hospital de Policía será entregado en el segundo semestre del 2018

Presidente del Consejo de Ministros destacó que los policías tendrán mayor y mejor acceso a la salud

Ministro del Interior y el presidente del Consejo de Ministros visitaron los avances de la obra / ANDINA
Ministro del Interior y el presidente del Consejo de Ministros visitaron los avances de la obra / ANDINA

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que el Gobierno asegurará que la Policía Nacional del Perú (PNP) tenga un mayor y mejor acceso a la salud, al resaltar los avances en la construcción del nuevo hospital policial.

[LEE: Puente Piedra: policía multa a ambulancia durante emergencia]

Durante la supervisión de los trabajos en el nuevo establecimiento de salud de la Policía Nacional, Zavala destacó que la obra constituye una mejora sustancial para la familia policial.

Dijo, además, que se está ante el destrabe de un proyecto que estuvo paralizado varios meses y que fue recibido por el Gobierno con algunos temas pendientes, pero que hoy es una realidad.

"El consorcio trabaja y también es una realidad la generación de trabajo. Espero que el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) venga el 2018 a la inauguración", afirmó el funcionario.

Fernando Zavala participó en esta supervisión junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío; el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, y la directora de Sanidad de la Policía, María Hinostroza Pereyra.

Para la construcción del moderno hospital se ha previsto una inversión de más de 300 millones de soles y estará listo en el segundo semestre del próximo año.

La nueva infraestructura se edifica sobre un área de 28,344.64 metros cuadrados y comprenderá 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos.

Relacionadas