Nuevo fiscal de la Nación fue mencionado en audio entre Ríos e Hinostroza

En la nueva entrega se habla sobre una sesión de la Academia Nacional de la Magistratura

Nuevo audio menciona a Pedro Chávarry. Foto y fuente: IDL Reporteros

Dos nuevos audios han sido difundidos por el portal IDL Reporteros en los que se escucha nuevamente hablar a los magistrados Walter Ríos y a César Hinostroza, por el caso Consejo Nacional de la Magistratura.

LEE TAMBIÉN: Decana del CAL saludó la renuncia al cargo de Duberlí Rodríguez

LEE TAMBIÉN: Duberlí Rodríguez presentó su renuncia al Poder Judicial

En estas entregas se hace una alusión importante al nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien precisamente jurará al cargo este viernes 20 de julio.

El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, dice que el M.P (Ministerio Público) está "manejado".

"¿De quién, de quién?…Ah no va a votar por Pablo. Ah, está bien pe'. Lo que están hablando el otro día. Ta' bien, pe'. El M.P. ya está manejado. Para que salga este…", se escucha.

Tras este audio, en uno más largo (de poco más de 4 minutos) se oye a César Hinostroza conversar con el abogado César Serrano.

El tema de la conversación gira sobre una sesión de la Academia Nacional de la Magistratura. Aquí aparece mencionado el nuevo fiscal Chávarry.

Dijo Hinostroza:

"Ya me enteré de todo hermano. Yo, este… la verdad que ayer hubo un problema en el que yo he estado, ahí en una sesión del Consejo Directivo donde un consejero, no te diré el apellido, ha pedido que se deje sin efecto todos los contratos de locación de terceros. Dice que no se puede contratar a personas de locación para hacer trabajo permanente. Y entonces como mi amigo, el presidente Chávarry no tenía mayoría porque no fui yo y estaba enfermo Chávarry, perdón, Tomás Gálvez que estaba accidentado, ¿ya? entonces perdió. Nosotros (…) y han designado interinamente a esta señora, la doctora (ininteligible) tú sabes…".

Después, en la conversación no vuelve a ser nombrado Chávarry. Sin embargo prosiguen los interlocutores con el tema del contrato a una persona que no se especifica.

IDL Reporteros informó que hasta el momento no ha habido otro audio en el que haya aparecido Chávarry o en el que haya sido nombrado una vez más.

Relacionadas