Pedro Chávarry fue elegido nuevo fiscal de la Nación

Señaló que durante su gestión se van a potenciar los mecanismos de investigación fiscal en la lucha contra la corrupción

Pedro Chávarry. Foto: La República

Pedro Chávarry Vallejos es el nuevo titular de la Fiscalía de la Nación, así lo dispuso la Junta de Fiscales Supremos Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez Villegas, Pablo Sánchez y Víctor Rodríguez Monteza. Recordemos que Pablo Sánchez se convirtió en la máxima autoridad del Ministerio Público en 2015, cuando fue elegido para reemplazar al destituido Carlos Ramos Heredia.

LEEPablo Sánchez dice que en dos años deben salir primeras sentencias de Lava Jato

Chávarry Vallejos  tiene 41 años de servicio en la administración de justicia, es magistrado de carrera y se ha desempeñado en distintos cargos en todos los niveles del Ministerio Público.

En sus primeras declaraciones, ha señalado que durante su gestión se van a potenciar los mecanismos de investigación fiscal en la lucha contra la corrupción, a fin de que todos aquellos que hayan defraudado al Estado paguen sus delitos sin ninguna distinción política.

“Se hace indispensable afrontar de manera frontal el feminicidio y el abuso sexual de menores con fiscalías especializadas que aborden de manera rápida y eficiente la resolución de estos casos brindando protección a las víctimas”, explicó.

LEEOllanta Humala: Que el fiscal Pablo Sánchez muestre las pruebas en mi contra

Además, consideró importante que es necesario que el Ministerio Público enfrente el tema de feminicidio en tres flancos: prevención, persecución y atención a las víctimas. La juramentación está programada para el próximo 23 de julio.

Relacionadas