Pleno del Congreso sesionará hoy a las 3:00 p.m.

El Consejo Directivo fue reestructurado en la Junta de Portavoces, tras el registro de las nuevas bancadas Cambio 21, bancada Liberal y Unidos por la República

Consejo Directivo sesionará a las 5 de la tarde. Foto: Andina
Consejo Directivo sesionará a las 5 de la tarde. Foto: Andina

El pleno del Congreso sesionará hoy por disposición del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry. La reunión se realizará a las 3 de la tarde, según la convocatoria hecho por el Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza.

Como se recuerda, el Consejo Directivo fue reestructurado en la Junta de Portavoces, tras el registro de las nuevas bancadas Cambio 21, bancada Liberal y Unidos por la República.

En la sesión se debatirá el dictamen que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, y el de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Otro tema que figura en la agenda del Pleno es la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, quien tendrá que responder un pliego interpelatorio de 20 preguntas sobre la presunto 'chuponeo' por parte del personal de la Policía al expresidente Alan García.   

LEEJunta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo

LEEFuerza Popular: Si hay cambios en las comisiones, Salaverry debe renunciar

 

Relacionadas