Nuevo audio de César Hinostroza implica a Villa Stein y a la Corte de Lima Sur

En los registros se oyen coordinaciones para reuniones y pedidos de puestos y favores

Canal N

Un nuevo audio del suspendido juez César Hinostroza implica al ex juez supremo Javier Villa Stein, según reveló el colectivo Plataforma de Investigación Periodística.

LEE TAMBIÉN: Vicente Zeballos criticó la suspensión de la Comisión Permanente

LEE TAMBIÉN: Fiscal Gálvez solicita apoyo a Hinostroza con caso de violencia familiar en nuevo audio

En esta comunicación que data del 7 de mayo pasado, la secretaria de Hinostroza le informa que en su despacho lo esperaban Villa Stein, el empresario Samuel Winter y otras dos personas.

En 2016, la sala del juez Villa Stein falló a favor de Winter para no pagar 4 millones de dólares al Estado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.

De acuerdo con la investigación del colectivo, su hermano Mendel Winter mantiene un reclamo similar ante la Corte Suprema.

Al respecto, el magistrado Javier Villa Stein afirmó haber conversado con Hinostroza, pero negó haber abogado por Winter.

Dijo estar alejado de la Corte Suprema y dijo que no busca hacer vida pública.

Los nexos con la Corte de Lima Sur

En otro audio también se revelaría una red de tráfico de influencias en la Corte Superior de Lima Sur.

En esa entrega, el juez Hinostroza habla con el presidente de esta corte, Marco Cerna Bazán sobre la posibilidad de colocar personas de confianza como jueces suplentes.

En la conversación Cerna pide a los candidatos de Hinostroza "ponerse las pilas".

En otro registro se oye a una de las involucradas, Rocío Jesús, pedir que le recomiende algún trabajo donde necesiten una abogada para una mejora salarial.

Según la investigación del colectivo, esta persona ingresó a trabajar a la Corte de Lima Sur tiempo después de efectuar la llamada.

Relacionadas