Nuevo abogado de Fujimori no cobrará por defenderlo, afirmó Luisa Cuculiza

La congresista afirmó que él se presentó voluntariamente y que actúa "de buena fe".

Lima .

La congresista de Fuerza Popular, Luisa María Cuculiza, afirmó que el nuevo abogado del ex presidente Alberto Fujimori, William Paco Castillo Dávila, se presentó voluntariamente a ofrecer sus servicios para lograr su arresto domiciliario, por lo que no cobrará honorarios.


 


“El doctor Paco se ha presentado voluntariamente y sin cobro alguno a ayudar al presidente (Fujimori) a que se vaya a su casa. Yo creo que ya se le negó la libertad, pero creo que el lado humano debe primar”, dijo en diálogo con Canal N.


 


Indicó que el ex presidente actualmente preso en el penal de Barbadillo regresó al Perú “libremente” pese a que hubo un proceso de extradición para que enfrente a la justicia peruana. Dijo que por su cabeza no está la idea de fugarse del país y que no se le ha probado algún delito en los casos de Barrios Altos y La Cantuta.


 


“El presidente Fujimori ha sido operado de cáncer, gracias a Dios la enfermedad se ha detenido pero se atora a la hora de tomar líquidos. Tiene que estar cuidado por su familia, hacerle dietas especiales, dieta blanda”, agregó.  


Relacionadas