Nueve detenidos vinculados a Rodolfo Orellana fueron trasladados a la Dirandro

Fiscal Marita Barreto pidió su dentención preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

Hasta la sede de la Dirandro fueron trasladados todos los detenidos del operativo ‘Tempestad’ vinculados al encarcelado Rodolfo Orellana. El Poder Judicial ordenó su detención preventiva por 15 días a pedido de la fiscal Marita Barreto.

[LEE: Detienen a Blanca Paredes por presuntos vínculos con la red Orellana]

"Estamos en pleno proceso, van 9, vamos a dar a conocer, el delito es de lavado de activos", señaló brevemente Marita Barreto, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos.

[LEE: Caso Orellana: detienen a ex vocal de la Corte Suprema Robinson Gonzales]

Uno de los detenidos que más llamó la atención fue el exvocal de la Corte Suprema Robinson Gonzales Campos, cuestionado por sus fallos y quien no fuera ratificado por el CNM. También se detuvo a los abogados Ivan Gómez Torres y Blanca Paredes Cordova.

[LEE: García Belaúnde: La red Orellana se está desintegrando]

Además de ellos, el ex coronel de la Policía Jorge Luis Reyes Matos, Pedro Guzmán Molina, Maribel Castillo Chihuan, Tomás Torrejón Guevara y Olga Gonzales Yaurivilca.

[LEE: Giovanni Paredes: "Blanca era un personaje oscuro en la organización de Orellana"]

Se procedió además al descerraje y allanamiento de sus viviendas y la incautación de bienes, documentos y equipos informáticos. En total se inmovilizó un auto y tres camionetas. 

[LEE: Denunciaron que red de Orellana usaría laudos arbitrales para tomar predios]

A su salida, Barreto evitó dar más detalles de la operación, si el número de detenidos era mayor o en que provincias se estaban realizando las mismas acciones. "Más adelante van a tener mayor información", señaló brevemente.

Parte del grupo especial allanó también una vivienda en Magdalena en búsqueda del policía en actividad José Andy Sánchez Sánchez, pero sólo encontró a su esposa y una camioneta que según las investigaciones habría pertenecido a Ludith Orellana.

Relacionadas