Nuevas imágenes dan más luces sobre el crimen del sobrino de Paolo Guerrero

La Policía Nacional ha avanzado en la identificación de las identidades de los delincuentes que asesinaron a Julio Rivera Quispe

El hecho ocurrió en Chorrillos. Foto: América TV

La Policía Nacional continúa con la investigación del asesinato de Julio Rivera Quispe, el sobrino de Paolo Guerrero que falleció el pasado 9 de marzo a causa del 'arrastre' durante un robo.

Cuarto Poder presenta en exclusiva nuevas imágenes que permitirán conocer detalles de este caso. Había en el vehículo una persona de sexo femenino, de copiloto. Como mínimo participaron 3 personas del robo.

Según el doctor en criminalística Danny Humpire, el auto usado por los delincuentes fue un Hyundai Accent tipo taxi. 

Sin embargo pese al análisis de las imágenes los investigadores están atados de manos porque Sunarp no les brinda una base de datos completa con las placas que tienen registradas.

Sin esto es imposible hacer una comparación a tiempo real. "Es un buen momento para trabajar integralmente. Si cada uno trabaja así se duplica el esfuerzo. Podríamos ahorrar tiempo", dijo Lizbardo Orellana, un informático forense.

El software que permitió identificar a los ocupantes del vehículo y mejorar la resolución de las imágenes es el Amped Five. Pero en Perú no hay una estandarización de calidad de imagen.

También se ha identificado rasgos de la copiloto, de cabello largo y oscuro. Se observa también que toma alguna bebida mientras que su compañero de polo claro probablemente iba en short.

El problema es que las cámaras de videovigilancia en toda Lima no están homologadas y la calidad de las imágenes no es la más óptima. Uniformizarlas haría que el trabajo policial contra el crimen sea más óptimo y rápido.

LEEPaolo Guerrero: peritos de Criminalística examinaron lugar donde murió sobrino

LEEPaolo Guerrero: cámara capta cómo asaltaron y arrastraron a su sobrino

Relacionadas