Nuevas autoridades regionales y municipales asumieron sus cargos

Presidente y vicepresidente y demás miembros del Consejo Regional electos fueron proclamados.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

De acuerdo a ley y tras actos solmenes de juramentación, este jueves asumieron su cargos las nuevas autoridades regionales y municipales a nivel nacional, elegidas durante dos elecciones llevadas a cabo el 2014.

De este modo, César Acuña Peralta y Elidio Espinoza Quispe juramentaron como presidente regional de La Libertad y alcalde provincial de Trujillo, respectivamente.“Mi gestión priorizará tres puntos clave para el desarrollo de La Libertad: salud y educación, saneamiento y carreteras”, expresó César Acuña. 

[LEE: Luis Castañeda juró como alcalde de Lima: "Qué importa la palabra, importa la obra”]

Por su parte, Juan Luque Mamani asumió la presidencia del Gobierno Regional Puno, prestando juramento ante el Consejero Regional por la Provincia de Huancané, Leoncio Felipe Coaquira Mamani (Consejero de mayor edad).

Posteriormente juramentó a su vicepresidente regional Héctor Darío Estrada Choque y finalmente a cada uno de los 16 Consejeros Regionales electos para el periodo 2015 – 2018.

[LEE: Humala a Castañeda: "Hay que trabajar con transparencia"]

Luque Mamani  subrayó que su gobierno no tolerará ni permitirá la corrupción y gobernará para construir una región competitiva y con oportunidades para todos Sus reformas están comprendidas en grandes proyectos productivos, lucha contra la pobreza, desarrollo de la micro y pequeña empresa, educación y salud.

También asumió el cargo el nuevo presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico, el vicepresidente regional Peter Candiotti y los 11 consejeros provinciales. Además, un total de 815 autoridades regionales, provinciales y distritales de dicha región, juramentaron y asumieron sus cargos para el periodo 2015-2018.

Del mismo modo, juramentó el nuevo presidente regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré. Durante sus discurso mencionó que exhortó unirse a los  diversos sectores sociales locales, para sacar adelante la región.

Otra autoridad que juramentó fue el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, en la región Ica, Tomás Villanueva Andia Crisóstomo,  y los regidores integrantes del concejo municipal.

Relacionadas