Nueva escala remunerativa estará lista en agosto, anunció la ministra de Salud

Dijo que espera llegar a un acuerdo con los médicos en huelga.

Lima .

La ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que la nueva escala remunerativa para el personal médico de su sector estará lista en el mes de agosto como parte de la reforma integral que impulsa el Gobierno. Precisó que la reforma no se limita a los sueldos, sino a la calidad de la atención.


 


“Hemos empezado por el tema remunerativo, era nuestra prioridad, pero el centro de la reforma es cómo cambiar la atención del ciudadano”, indicó. Dijo que la reforma salarial beneficiará a los médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos y al personal asistencial del régimen laboral 276 que comprende también a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Público y el INPE.


 


De Habich añadió que habrá habrá mayores aumentos salariales y bonificaciones para el personal médico y técnico que trabaje en el interior del país, en especial, en las zonas alejadas y de emergencia. Precisó que es la primera vez que una gestión gubernamental está abocada a diseñar una verdadera política en salud pública.


 


Asimismo, dijo que espera llegar a un acuerdo con los médicos y poner fin a la huelga que se lleva a cabo desde hace más de una semana. Llamó a la reflexión a los médicos en huelga para que no sólo “persigan aumento de salarios, sino sean conscientes de la necesidad de aplicar políticas claras en beneficio de las mayorías”.  


Relacionadas