Héctor Becerril: su hijastro está involucrado en una nueva denuncia por estafa

Kaled Astete Morales fue denunciado por falsificación y estafa

Video: Edición Central

Kaled Astete Morales, hijastro del legislador Héctor Becerril, está involucrado en una nueva denuncia por estafa. Lo grave de este caso es que también estaría vinculado el agente de seguridad del parlamentario, el suboficial Marcial Alayo Loyola.

"Yo lamento mucho que Kaled esté metido en esta denuncia. Yo jamás he movido ni voy a mover un dedo para blindar a nadie… Que la justicia haga el trabajo que tenga que hacer", dijo el parlamentario a América Noticias.

Según un atestado policial al que accedió América Noticias, el hijastro de Becerril y dos policías en actividad, habrían estafado a cinco efectivos en retiro.

A cada policía en retiro se les pidió 4 mil 500 soles, bajo la promesa de conseguirles sendas resoluciones para que puedan acceder a un beneficio que no les correspondía. Esto era cobrar un doble sueldo del Estado.

Los policías en retiro cumplieron con su parte, pero a cambio recibieron unas resoluciones que resultaron ser falsas. Según el dictamen pericial de grafotecnia, la firma del Jefe de la Dirección de Pensiones de la Policía Nacional del Perú, fue falsificada.

El atestado concluye denunciar al hijastro del congresista Becerril por falsificación y estafa. Esta, por cierto, no es la primera vez que Kaled Astete es implicado en un caso parecido. En julio último, la Divincri de Surco lo denunció por cobrar depósitos judiciales truchos por un monto ascendente a 86 mil dólares.

Intentamos recoger la versión de Kaled Astete, pero fue imposible dar con su paradero.

 

Relacionadas