Novak: "Venezuela se ha convertido en un país clave para el narcotráfico"

Internacionalista explicó que el 95% del dinero que recibe Venezuela solo proviene de la India por la compra de petróleo

Internacionalista Fabián Novak se refirió a la crisis en Venezuela. Foto:

El internacionalista Fabián Novak considera que Venezuela se ha transformado en un Estado clave para el negocio del narcotráfico, ya que los ingresos no son solo “de orden lícito” en dicho país.

“Si es que funciona el ahorcamiento al régimen económico, los únicos países que le dan dinero hoy en día a Venezuela son Estados Unidos y la India, pero Estados Unidos ya le cortó en enero, o sea, no hay ingresos”, explicó.  

Además, señaló que el petróleo que le compra China a Venezuela no se paga en dinero, sino que le reducen la deuda que tiene de 50 mil millones de dólares, pero no recibe dinero fresco, “el único que queda es India”.

“No solamente de los negocios lícitos es de lo que vive el régimen venezolano, sino que hay narcotráfico. Venezuela se ha convertido, no solamente en un lugar de tránsito, sino como un país de consumo que está produciendo cierto tipo de drogas. Se está convirtiendo un país clave para el negocio del narcotráfico”, dijo.

LEEGrupo de Lima pidió a CPI considerar "violencia criminal" de Maduro en Venezuela

LEEGrupo de Lima responsabiliza a Maduro por amenazas a la vida de Juan Guaidó

Relacionadas