Notaría Paino: acusados de crimen fueron condenados a 15 años de cárcel

Familia consideró que pena es baja considerando que se trata de la muerte de una persona

Notaría Paino. Foto: Andina

El Poder Judicial declaró culpables a los acusados del crimen del empresario Félix Gonzales en la notaría Paino en el 2013. Condenó a los procesados a 15 años de prisión.

[LEE: Caso notaría Paino: empresario implicado en asalto y asesinato se declaró inocente]

Los procesados fueron Alex Michel Mejía Espinoza, quien admitió que participó en el robo y asesinato; y Pascual Cusilayme Yanqui, amigo de la víctima y quien recibió el disparo en la pierna cuando iba a pagar 270 mil soles por un terreno en la notaría.

La tesis de la fiscalía y la investigación policial era de que Cusilayme coordinó con los asaltantes para simular el robo y de esta manera librarse del pago por el terreno ubicado en Magdalena.

La familia del empresario fallecido consideró que la pena que debió dictarse fue cadena perpetua pues se trata de un asesinato. Además, que los procesados recibirían beneficios penitenciarios por lo que podrían salir libres antes.

[LEE: Pascual Cusilayme denunció que recibe amenazas de los asaltantes de notaría Paino]

Asimismo, la familia cuestionó que Cusilayme no acudió a la audiencia de dictado de sentencia, cuando sí lo hizo en las anteriores oportunidades, por lo que creen que ya habría sabido que iba a ser condenado.

Relacionadas