Nombran a Christian Salas en reemplazo de Julio Arbizu como procurador anticorrupción

Salas se desempeñaba como procurador adjunto en la misma oficina.-

Por: AmericaNoticias


Christian Jaime Salas Beteta, quien hasta ayer se desempeñaba como procurador adjunto en la Procuraduría Anticorrupción, fue designado hoy en reemplazo del renunciante titular de esa oficina, Julio Arbizu, según una resolución publicada en el diario El Peruano.


 


Como se recuerda, Arbizu presentó su renuncia irrevocable en una carta el 10 de diciembre del 2013, señalando motivos personales, pero recien un mes después, el MInisterio de Justicia aceptó su dimisión. “Yo tengo algunos proyectos diferentes”, dijo.


 


Asimismo, Salas se comprometió a continuar con el seguimiento de los bienes de los condenados en el Perú y el extranjero para asegurar que puedan pagar la reparación civil que adeudan con el Estado.


 


“Vamos a continuar, impulsar y mantener las repatriación de dinero en bancos del extranjero, buscando más cuentas y actualizando las alertas rojas para la captura de prófugos de la justicia a nivel internacional”, indicó en conferencia de prensa.  


 


También refirió que la labor del procurador no es política sino técnica, pues se encargan de rastrear, investigar, denunciar e impulsar embargos contra funcionarios públicos que han incurrido en alguna falta en perjuicio del Estado. 


Relacionadas