Noceda: Investigación a la Sunedu se debió debatir en base a la coyuntura actual

La congresista Paloma Noceda dijo que cuando impulsó investigación contra la Sunedu en la Comisión de Educación era otra la coyuntura

Congresista Paloma Noceda. Foto: Andina / Video: Canal N

La congresista Paloma Noceda señaló que la investigación contra la Sunedu que impulsó cuando presidía la Comisión de Educación se hizo en otra coyuntura y que pese a que el informe no fue terminado, algunos parlamentarios lo tomaron como punto de partida para proponer una nueva investigación contra la institución. 

"El tema es que eso se debió debatir, el informe no estaba concluido, entonces no se podía hacer público, tenía que ser aprobado por la Comisión, no podía ser algo dado de manera unilateral", indicó. 

Noceda explicó que cuando impulsó la investigación, sólo habían quince universidades licenciadas por la Sunedu. 

"Cuando se empieza con esa investigación hace dos años, estábamos en otra coyuntura, teníamos solamente quince universidades licenciadas, la Sunedu no trabajaba eficientemente, teníamos sí, diversas denuncias y en general, cuando uno coloca el dedo sobre una institución pública, siempre vas a encontrar algún tipo de irregularidades", señaló a Canal N.

"Ahora estamos en otra coyuntura, ya tienen 80 universidades licenciadas y en base a esa información se debió tomar una conclusión si continuar o dar por cerrada la investigación", aclaró. 

Finalmente, la parlamentaria señaló que las facultades para tomar esa decisión eran de la Comisión de Educación y "no de una persona". 

LEEAdelanto de elecciones: Vizcarra y cinco bancadas se reúnen para discutir proyecto

LEELourdes Alcorta: Es lamentable que se haya tocado a la Sunedu

Relacionadas