Nobel de la Paz: PPK saludó a Juan Manuel Santos tras reconocimiento

Presidente reconoció el inmenso esfuerzo del mandatario colombiano por llevar la paz a su país

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el premio Nobel de la Paz.

[LEE: PPK: Interpelación a Saavedra tiene un trasfondo distinto]

Santos ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz a su país, tras 52 años de conflicto armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

PPK recordó que a pesar que el mandatario colombiano hizo un inmenso intento por llevar la paz a su país, "sus votantes no lo acompañaron", en alusión al resultado del plebiscito en el que la mayoría colombiana se opuso a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

El presidente peruano declaró en RPP antes de partir a Ecuador para participar en el Encuentro Presidencial con su colega Rafael Correa y el X Gabinete Binacional en la ciudad de Macas, provincia de Morona de Santiago, suroriente del vecino país norteño.

[LEE: PPK difundió emotivo mensaje para niño de Huancayo]

Los presidentes de Perú y Ecuador, acompañados por sus respectivos ministros, abordarán diversos aspectos establecidos en los cinco ejes temáticos de la relación bilateral. (Andina)

Relacionadas