No hubo delitos de lesa humanidad en el caso El Frontón, indicó el TC

La resolución, el TC prohíbe que se realicen nuevos procedimientos respecto al caso.

Imagen no encontrada

Lima .

El Tribunal Constitucional, mediante una resolución, determinó que no existen indicios que prueben que hubo delitos de lesa humanidad o una gestión premeditada de la gestión del ex presidente Alan García sobre la matanza ocurrida en el penal ‘El Frontón’ en julio de 1986.


 


El documento indica que los internos se amotinaron y que el hecho “no puede ser entendido como un ataque generalizado y sistemático contra la población civil, punto fundamental para calificar lo ocurrido como crimen de lesa humanidad”. Asimismo, indicó que el Poder Judicial no hizo una debida calificación de los hechos.


 


Por su parte, el ex procurador Ronald Gamarra aseguró que con esta resolución, el Tribunal Constitucional “se suma a la impunidad del caso El Frontón” y que la medida es la que estaba esperando Alan García desde hace 27 años. Además, aseguró que el juicio del caso continuará.


 

Impunidad! El TC ordena que siga el juicio por El Frontón, quita calificación de crimen de lesa humanidad, y prohibe nuevos procesamientos

— Ronald Gamarra (@ronaldgamarra) September 4, 2013

Los hechos ocurridos en El Frontón son imprescriptibles, ya sea porque constituyen crímenes de lesa humanidad o graves violaciones a DDHH

— Ronald Gamarra (@ronaldgamarra) September 4, 2013

Relacionadas