No hubo acuerdo para elegir a candidatos al TC y Defensoría del Pueblo

Presidente del Congreso dijo que comisión especial sesionará después de Semana Santa. 

No hubo acuerdo para elegir a candidatos al TC y Defensoría del Pueblo

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, manifestó hoy que la comisión especial multipartidaria no llegó a un consenso para la elección de los candidatos al Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, por lo que quedó suspendida hasta después de Semana Santa.

En conferencia de prensa, Otárola indicó que la bancada nacionalista apoya la designación de Francisco Eguiguren para el Tribunal Constitucional, pese a que se trata de un ex funcionario del Gobierno, debido a que es un profesional de nivel y que no milita en ningún partido.

En ese marco, el congresista Javier Velásquez Quesquén indicó que habría una ‘repartija’ y negociaciones “bajo la mesa”, opinión respaldada por el fujimorista Héctor Becerril quien expresó su desacuerdo con la designación de Eguiguren como candidato.

Cabe indicar que legisladores del Apra, Fuerza Popular y de Acción Popular-Frente Amplio han solicitado que la votación se realice uno por uno y no en bloque, sin embargo Otárola aseguró que ya luego “se verá” el mecanismo de votación. 

 

Relacionadas