APP afirma que no habrá reemplazo de Marisol Espinoza en la Comisión Lava Jato

"Tras una reunión acordamos no poner a nadie", afirmó Richard Acuña

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Tras una reunión de bancada, Alianza para el Progreso (APP) acordó no designar a ningún reemplazo en la Comisión Lava Jato, para que ocupe el lugar de la congresista Marisol Espinoza, quien renunció tiempo atrás. El parlamentario Richard Acuña dio detalles al respecto.

“Ya nos reunimos como bancada y no pondremos a nadie”, dijo a El Comercio, y acotó: “hasta donde yo y todos tenemos conocimiento, APP dijo que no iba a poner un reemplazante”.

LEE: Congresista Jorge Castro renunciará al Frente Amplio de manera irrevocable

Espinoza dijo que su salida no responde a un abandono, sino que se dio de manera pública ante la presencia de la presidenta de la Comisión, Rosa Bartra, en uno de los locales de su partido (Fuerza Popular) allanados por la Fiscalía. 

“Pasó que mintieron y dijeron que no estaba, que fue una casualidad su presencia. Mi renuncia fue oportuna, la hice en el momento en el que teníamos que plantear, lamentablemente los demás partidos no hicieron fuerza común”, dijo la legisladora representante de Piura.

Por su parte, Rosa María Bartra Barriga, estimó que "la mejor garantía de neutralidad" que la agrupación de César acuña puede tener, es integrar la Comisión Lava Jato. Se acordó así pedir a APP que designen al reemplazo de Espinoza.  

Relacionadas