Minedu: así será nuevo sistema de calificación a alumnos de secundaria

La medida, propuesta en el nuevo Currículo Nacional Escolar, aplica para el nivel secundaria

Cambia la forma de poner la nota a los alumnos de secundaria. Foto: América Noticias

Desde este 2019, las notas que obtengan los estudiantes de secundaria de los colegios del país serán expresadas en letras y ya no en números, como tradicionalmente ha sido, informó el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, dio detalles sobre este cambio que ha sido incluido en el Currículo Nacional Escolar. 

"La calificación con números no permite evidenciar cuál es el nivel del logro alcanzado por el estudiante. En cambio, con la nueva escala, los padres podrán ver en qué falta reforzar y qué habilidades van primando en sus hijos", ha dicho Alfaro, según informó La República.

Para esta nueva denominación en las notas escolares habrá cuatro escalas definidas que dejan atrás los tradicionales: A, B, C, D. La nueva nota será:

LMS (Logro Muy Satisfactorio).

LS (Logro Satisfactorio).

LB (Logro Básico).

LI (Logro Inicial).

Y si se requiere para alguna postulación externa la denominación numérica se pondrá un equivalente de estas cuatro escalas en números. 

"Queremos formar personas exitosas, no fracasadas", ha apuntado Alfaro tras explicar el nuevo proceso. Dentro de los cambios que se ha planteado el Minedu también estaría el modificar el examen de admisión por uno que tenga que ver con competencias particulares.

LEEJunta de Portavoces aprobó recomposición del Consejo Directivo

LEECongreso: Comisión de Constitución debate ley sobre la JNJ

Relacionadas