#NiUnaMenos: Nancy Lange asistirá a la marcha del 13 de agosto

Primera dama mencionó que PPK también podría participar

Nancy Lange. Foto: archivo El Comercio
Nancy Lange. Foto: archivo El Comercio

La primera dama Nancy Lange anunció que participará en la marcha contra la violencia hacia la mujer denominada ‘Ni una menos’. Movilización convocada por diversos colectivos se realizará el próximo  13 de agosto.

[LEE: #NiUnaMenos: América Noticias y Canal N se suman a campaña contra la violencia de género]

“Voy a participar, ojalá que sí [nos acompañe el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski], tenemos que chequear su agenda”, mencionó Lange a la prensa hace unos días.

La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz había anunciado que la bancada de Peruanos por el Kambio estaría presente en la manifestación para buscar crear conciencia sobre la violencia contra la mujer.

La iniciativa surgió a raíz de los fallos judiciales sobre dos casos de violencia doméstica. El primero el de Cindy Contreras quien fue secuestrada y golpeada por su ex pareja en un hostal y cuyo hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad en Ayacucho.

Mientras que el segundo es el de Lady Bardales cuya expareja la retuvo contra su voluntad y la golpeó. Pese a que aún tiene marcas, Ronny García recibió prisión suspendida.

Relacionadas