Niños con epilepsia refractaria necesitan que EsSalud compre máquina

´Padres están esperando la compra desde hace varios meses, pero debido a trámites administrativos, aún no se realiza la compra

Hablamos por usted. América Noticias

Desde hace varios meses un grupo de padres de familia están a la espera que EsSalud compre una máquina que ayude a sus hijos con la epilepsia que padecen. Ellos piden explicaciones a la presidenta ejecutiva del seguro y a la titular del Ministerio de Salud.

[LEE: Perros callejeros causan preocupación en Villa María del Triunfo]

La máquina está valorizada en 120 mil soles y permitirá que los pequeños sufran menos ataques de epilepsia. Sin embargo, hasta el momento, por trabas administrativas no se ha podido realizar la compra.

El dispositivo se encarga de estimular el nervio vago y se coloca a la altura del corazón. Uno de los pequeños tiene desde noviembre de 2015 programado que se le someta a la cirugía necesaria, pero hasta el momento nada.

[LEE: Parque El Migrante permanece cerrado a cuatro años del cierre de La Parada]

Uno de los niños afectados debe andar con casco debido a que sufre ataques de forma constante. Otra pequeña duerme la mayor parte del día. “Es la única forma de evitar que convulsione”, contó su madre entre lágrimas.

Relacionadas