El niño de Camisea que sueña con ser astronauta para ver la selva desde arriba

Niños y jóvenes de nuestra selva acceden a programas de educación para estudiar, mejorar y soñar en grande

Historias de Camisea

Aldair es un niño de 9 años que vive en la comunidad nativa de Camisea, en el Bajo Urubamba, y su sueño más ferviente es ir a la universidad para convertirse en astronauta y ver la selva desde arriba.

"Me gusta jugar, me gusta ir al colegio. Pronto iré a la secundaria y siempre me pregunto qué seré de grande… A veces pienso que me gustaría viajar para ir a la universidad. Si voy a la universidad, seré astronauta, quiero ver la selva desde arriba”, expresa con convicción Aldair, quien estudia en la Escuela Primaria Mixta N°64443, de la comunidad de Camisea.

LEE: “El Alma de Camisea” muestra historias de progreso en todo el Perú

Ya lo decía Nelson Mandela: “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Por eso, Camisea está comprometida con el fortalecimiento de las capacidades de las nuevas generaciones del Bajo Urubamba, distrito de Megantoni, provincia de La Convención, en el Cusco, para que sean protagonistas del desarrollo de sus comunidades. 

En ese sentido, se ha implementado el Programa Integral de Educación (PIE), el cual ofrece a los estudiantes de secundaria de esta zona la oportunidad de iniciar, continuar y culminar exitosamente estudios de nivel superior. El PIE está conformado por tres programas: Programa 100, Becas PreUniversitarias y Becas Nopoki (becas universitarias).

Los estudiantes del Bajo Urubamba hoy tienen un futuro para elegir. Gracias al programa Integral de Educación, muchos jóvenes de las comunidades pueden estudiar, mejorar y seguir soñando en grande.

Aldair podría convertirse en monitor ambiental o elegir una carrera universitaria y postular a una de las becas que otorga Camisea. Aldair sabe que si quiere seguir sus sueños hasta que se cumplan, solo debe seguir su camino. Él podría convertirse en el próximo astronauta peruano y ser como Carlos Noriega Jiménez, el primer científico y astronauta de la NASA de ascendencia peruanaen realizar viajes al espacio.    

Descubre más historias en www.elalmadecamisea.com

Relacionadas