Niño que contrajo ameba 'comecerebro' se recupera satisfactoriamente

Los doctores indicaron que su avance es significativo aunque aún hay un tramo por recorrer

Mateo se recupera satisfactoriamente. Foto y video: América Noticias

Luego de contraer una extraña enfermedad producida por una ameba alojada en su cerebro y conocida como ‘comecerebros’, los doctores predijeron lo peor. Sin embargo hoy Mateo se ha recuperado milagrosamente y su pronóstico es bastante favorable.

Su avance es significativo, pero aún queda un tramo muy duro por recorrer pues su cerebro sufrió graves inflamaciones, las cuales le causaron más de una vez un infarto cerebral.

[LEE: Iquitos: niño contrajo ameba 'comecerebros' durante viaje por Fiestas Patrias]

Su madre, Diana Guerra, quien además es médico, tuvo que vivir en carne propia el calvario de tener a su hijo postrado en una cama varios meses. 

Cientos de personas se sumaron a la multitudinaria colecta para cubrir con su tratamiento, que llegaba a casi 60 mil dólares mensuales. A puertas de la Navidad, puede que se les cumpla otro milagro.

[LEE: Piden eliminar trabas y recibir medicina para niño que contrajo ameba]

"Los doctores me dijeron que si la punción sale bien, si la resonancia sale bien, de repente en Año Nuevo podríamos estar en casa fuera de la clínica", dijo Diana.

Con una voluntad de acero, Mateo lucha por salir de este duro momento. Sus amigos, compañeros y familiares esperan deseosos su recuperación.

 

Relacionadas