Niño necesita operación urgente tras ser atropellado por moto sin SOAT

Menor de 8 años espera desde el viernes ser llevado al Instituto Nacional del Niño para operación, pero un trámite burocrático del SIS impide hacer el traslado 

Niño fue atropellado por una moto sin SOAT en Carabayllo. Foto: América Noticias

ACTUALIZACIÓN

Minutos después de hacer la denuncia de América Noticias, personal del Ministerio de Salud se comunicó para informar que el niño atropellado sería trasladado al Instituto Nacional del Niño. La ambulancia llegó al Hospital de Puente Piedra, donde el pequeño Adrián estuvo internado cuatro días sufriendo de dolor. En el transcurso del día, debería ser sometido a una operación para reparar su fémur fracturado.

 

 

NOTA ORIGINAL

El pequeño Adrían de 8 años fue atropellado el viernes por una moto que no tiene SOAT. El fémur de su pierna derecha está destrozado y necesita urgente ser operado en el Instituto Nacional del Niño.

Su madre cuenta que, en el Hospital de Puente Piedra, los médicos lo atendieron como pudieron. Como su fémur está fracturado lo han tratado de inmovilizar. Ante la escasez de recursos, los doctores le han colocado dos botellas de tres litros de llenas de arena para inmovilizar su pierna.

LEE MÁS: Callao: niño de tres años murió atropellado por un camión

El Hospital de Puente Piedra se comunicó con el Instituto Nacional del Niño y coordinó el traslado. Sin embargo, el niño atropellado no pudo ser trasladado durante el fin de semana porque el Servicio Integral de Salud (SIS) no ha emitido un documento llamado ‘permiso de cobertura’. Es así que el pequeño Adrían sufre desde hace cuatro días en una cama de hospital.

La madre de Adrían pidió, a través de las cámaras de América Noticias, que las autoridades del Minsa agilicen el trámite. Además, pide ayuda para poder cubrir la operación de su hijo, pues la moto que atropelló a su hijo no tiene SOAT

Relacionadas