Niño 'mariposa' dejó de asistir al colegio porque era víctima de bullying

Pequeño sufre de una rara enfermedad a la piel y su familia solo pide calidad de vida para él

Video: América Noticias

Los dolores en la piel por la enfermedad que padece no privan al pequeño Patrick de 9 años de su alegría y sueños, sin embargo desde hace dos años dejó de asistir al colegio debido a que era víctima de burlas y maltratos por parte de sus compañeros.

Según la madre del menor, él estuvo desde pequeño en clases de estimulación temprana e hizo educación inicial sin inconvenientes. Sin embargo desde que inició el primer grado de primaria, los problemas comenzaron pues era constantemente víctima de bullying.

[LEE: La dramática historia de un bebé ‘Mariposa’ que tiene a su madre con esquizofrenia]

La enfermedad que padece Patrick se llama Epidermólisis Bullosa, conocida también como ‘piel de mariposa’ debido a la extrema fragilidad de la piel y las mucosas, la cual también produce mucho dolor y reduce la calidad de vida pues es incurable.

El abogado de la familia señaló que el caso ya se encuentra en manos de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho quienes están encargados de brindar apoyo al menor. Asimismo, indicó que sí hubo discriminación por parte de su institución educativa. 

Para brindar cualquier apoyo al pequeño Patrick, comuníquese con el número 988 005 825 pues él necesita mejor calidad de vida al lado de su familia y amigos.

 

Relacionadas