Un menor ecuatoriano rescatado en Trujillo se reunirá con su madre en Guayaquil

El menor fue recuperado y repatriado desde Perú el pasado 16 de febrero

Foto: Mininter
Foto: Mininter

Luego de que un niño ecuatoriano sea hallado en la ciudad norteña de Trujillo (La Libertad), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, informó que el menor será entregado a su madre tras ser rescatado la semana pasada en el Perú.

El menor ecuatoriano "fue recuperado y repatriado desde Perú el pasado 16 de febrero", indicó la Cancillería en un comunicado en el que informó de que la recuperación del pequeño se logró mediante un trabajo coordinado de la Interpol de Ecuador y de Perú en el distrito El Porvenir de la ciudad de Trujillo (Perú).

LEE: Minagri: alimentos llegaron con normalidad al Mercado de Santa Anita

Añadió que la sección consular de la Embajada de Ecuador en Perú efectuó las gestiones necesarias para la repatriación y contó con la colaboración de la Policía Nacional de Perú, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de otras autoridades peruanas.

"La coordinación zonal 8 de la cancillería ecuatoriana en Guayaquil realizará la entrega del menor a su madre", finalizó el Comunicado sin precisar el día del reencuentro.

La Policía Nacional del Perú informó la semana pasada que rescató en Trujillo a un niño ecuatoriano de cuatro años que había sido reportado como desaparecido en su país y detuvo a un hombre como presunto sospechoso de su traslado a territorio peruano.

 

 

Relacionadas