Niño de Iquitos con la misma enfermedad de Adrianito viajó a Chile para ser operado

El pequeño que también padece de piel de mariposa viajó a ese país gracias a Essalud, acompañado de su madre.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El niño “piel de mariposa” Isaac Enrique Pilco Vizalote, natural de Iquitos, viajó a Chile gracias a la cobertura que tiene como asegurado en EsSalud. La institución pagará el viaje, la atención y la estadía del pequeño y de su madre Rosario Vizalote Orbe en ese país.


 


Isaac Enrique, de 12 años de edad, padece de Epidermólisis Bulosa Congénita Distrófica, la misma enfermedad que aqueja a Adrianito Castañeda, cuyos padres fueron cuestionados duramente esta semana por haber comprado un auto con el dinero de las donaciones recibidas.


 


El pequeño iquiteño será sometido a tres intervenciones en el centro altamente especializado Fundación DEBRA – Fundación para los Niños de Piel de Cristal de la Ciudad de Santiago en Chile – en donde también recibirá tratamiento para que pueda ingerir alimentos sólidos, haga sus necesidades con normalidad, además de sus manos de capullo, producto de la enfermedad.


 


Su viaje fue resultado de una decisión de la junta médica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati y del Hospital Nacional Guillermo Almenara, pues en esos establecimientos no existía la posibilidad de otorgarle el manejo médico necesario.


Relacionadas