Niño cusqueño que le pidió ayuda a Martín Vizcarra llegó a Lima

Rubén Ríos recibió un cargamento de ayuda que llevará a su comunidad de Huacawasi en el Cusco

Desde los 4 mil 200 metros de altura en la comunidad de Huacawasi en el Cusco

Desde los 4 mil 200 metros de altura en la comunidad de Huacawasi en el Cusco, hasta el nivel del mar en las playas de la Costa Verde. Rubén Ríos Paclla, el niño que a través de un video le pidió al presidente Martín Vizcarra ayuda para su pueblo, llegó a la capital en compañía de sus familiares.

LEE MÁS | Niño que pidió ayuda para su comunidad recibió donativo de la MML

El pequeño Rubén, junto a su hermana de 11 años y su mamá quien además esta embrazada de 8 meses, pudieron ver y sentir el mar por primera vez en mar, una gran oportunidad para que se lleven este recuerdo plasmado en una fotografía.

De caminar por las empinadas sendas de la puna, pasearon además por los salones de la Municipalidad de Lima. Más temprano llegaron a Villamaría del Triunfo a la zona conocida como Ticlio Chico, donde participaron en una campaña contra el frio, en este lugar se les hizo entrega de un cargamento de ayuda que llevara a su comunidad.

LEE MÁS | Cusco: niño pidió ayuda a Martín Vizcarra por nevadas

El emotivo mensaje que protagonizó el pequeño Rubén comenzó a dar frutos en Lima, todavía le queda un sueño por cumplir, conocer en persona al presidente Martin Vizcarra, algo que espera se haga realidad.

 

Relacionadas