El Niño costero: Bruce anunció que a fin de año reconstruirán 48 mil viviendas

El ministro de Vivienda además informó que envían módulos temporales para los damnificados del reciente terremoto en Arequipa

Carlos Bruce, ministro de Vivienda y Saneamiento

Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que a fines de este año reconstruirán las 48 mil casas que fueron destruidas, tras el paso del El Niño costero en el 2017. Resaltó que hasta la fecha más de 5 mil ya fueron redificadas.

LEE MÁS | Niño Costero: construcción de viviendas dañadas tiene un avance de 59% en Lima

“Esperamos de estas 48 mil viviendas, terminar de reconstruirlas a fines de este año. Mientras tanto para que las familias puedan vivir, estamos dando un bono de S/ 500 al mes para que alquilen un lugar o se vayan a vivir a otra parte”, dijo Bruce a Cuarto Poder.

Por otro lado, el ministro Bruce informó que están enviando desde Lima módulos temporales a la zona afectada por el terremoto de 6.8 grados en Arequipa.

LEE MÁS | Pablo de la Flor: Gobierno aceptó su renuncia a la Autoridad para la Reconstrucción

“Estamos enviando a la brevedad 240 módulos temporales que lo tenemos en el almacén en Lima hacía Arequipa para atender a los damnificados. Se estima que son más de 100 las casa que se han derrumbado, pero han más de 600 afectadas, muchas probablemente las derribemos”, dijo.

Relacionadas