Niño beisbolista peruano se prepara en reconocida escuela profesional de EE.UU.

Jorge Loyola es uno de los mejores lanzadores de la liga.

Video: Edición Central

Quien vemos desde lejos lanzando una pelota de beisbol, es Jorge Loyola, un niño de solo 13 años que gracias a su destreza en la cancha ha sido convocado por diversas escuelas profesionales de beisbol en los Estados Unidos.

Pese a que es solicitado por varias escuelas, Jorge Loyola escogió la Babe Ruth League de Nevada, donde es el único peruano. Ingresar a esta escuela representa un gran logro, pues solo entran los mejores.

Su metro ochenta, buena alimentación y sobre todo disciplina lo han ayudado a destacar. En el juego, él es el pitcher o lanzador y su velocidad de lanzamiento es de 75 millas por hora, cuando la de un profesional es de 95.

Jorge se levanta muy temprano para salir desde San Juan de Lurigancho hasta la villa del Callao para entrenar, se alimenta con una rigurosa dieta, y no para.

Llegó hace pocos meses a Estados Unidos y ya está sorprendiendo a sus maestros. Uno de sus entrenadores dice que es uno de los mejores jugadores de la liga. Su actuación es destacada, pues es uno de los mejores lanzadores del momento.

Relacionadas